lunes, 28 de julio de 2008

claveles






En el año 1952 Miguel Pons Coll y Genoveva Allés Goñalonns, abrieron la panadería sita en la calle San Juan, 23 de Ferrerias; era un pequeño local con una amasadora y un horno, cuando abrieron dicha panadería tenían una sola hija, Eulalia, allí estuvieron hasta el año 1966, cuando se trasladaron a la Avda. Virgen de Monto Toro 4, ahora con sus hijos Eulalia, José, Francisco, Clara, Miguel, Germán, Genoveva y Gernina; en edades comprendidas entre los dos y catorce años.
Así el día 12 de febrero de 1966 se inauguró la "Panadería Los Claveles", un obrador en planta sótano de unos 200 m2 aproximadamente, y el despacho en planta baja, de unos 30m2. La vivienda detrás del obrador en la misma planta. Pronto los hijos mayores empezaron a ayudar en la marcha del negocio, habiendo comprado más maquinaria, y además de hacer pan, también empezaron a elaborar pastas saladas y dulces típicas menorquinas. Con los años el negocio se fue ampliando, añadiendo nueva maquinaria y nuevos productos para ofrecer a sus clientes. Ya todos los hijos trabajan en la panadería, algunos haciendo pan, otros haciendo pastas, repartidores, vendedores, etc. y poco a poco empezaron a fabricarse ensaimadas rellenas y ya de lleno a la pastelería.
Por fin el 18 de junio de 1988, tuvieron que trasladar el obrador al Polígono Industrial de Ferrerias, ahora con un local de 600 m2, cuya parte delantera está dedicada a Cafetería-Bar; un moderno obrador con tres hornos y toda la maquinaria necesaria para la fabricación de pan, pastas y pastelería.
El 7 de noviembre de 1990 fallecía D. Miguel Pons Coll, a los 68 años de edad. Desde esa fecha siguen al mando de la empresa todos sus hijos y su viuda. Hoy en día contamos con el depacho de pan en Ferrerias, el obrador en el Polígono Industrial de Ferrerias, con su bar, un depacho en Mercadal , en su calle central, y otro despacho en Mahón, con franquisias con la marca de cafés Segafredo, siendo este local además de despacho de pan, pastas y pasteles, una moderna cafetería donde degustar nuestros productos.
Hoy en día fabricamos todo tipo de pan, desde el común hasta el pan de verdura, pasando por toda la variedad de panes integrales, del pueblo, especiales, de cereales, ect.

No hay comentarios: